jueves, 4 de marzo de 2010

IIIer ENCUENTRO COMARCAL de la MUJER en TRAMACASTILLA (20 de MARZO de 2010)

El próximo sábado 20 de marzo el municipio de TRAMACASTILLA acogerá el IIIer Encuentro Comarcal de la Mujer. Desde la institución comarcal y, más en concreto, desde la Comisión de Acción Social se quieren reforzar las políticas de igualdad y, por ello, la efemérides tendrá una apretada agenda lúdico-festiva y cultural. Debe indicarse que el acto o encuentro comarcal se enmarca entorno al Día Mundial de la Mujer Trabajadora que se celebra el 8 de marzo.



PROGRAMA DE ACTOS DEL ENCUENTRO
El encuentro comenzará con la recepción de las participantes a las 17h a cargo de la Asociación de Mujeres de Torres y Tramacastilla y durante el mismo se dará la bienvenida con pastas y mistela.



Posteriormente, tendrá lugar el acto institucional de apertura a cargo de la Directora-Gerente del Instituto Aragonés de la Mujer, Dª Rosa Borraz (18h).
Seguidamente habrá una representación teatral a las 18 horas 30 minutos a cargo de Cristina Castillo ("Cruzadas Cotidianas") con posterior coloquio que será moderado por Alicia Izquierdo (psicóloga del Instituto Aragonés de la Mujer). Pincha la figura inferior para una mejor resolución del programa de actos.



Tras el coloquio, se llevará a cabo una visita guiada por el municipio (20 horas 30 minutos)hasta llegar al centro expositivo. A continuación, se celebrará la tradicional cena de hermandad donde, a su vez, habrá detalles de la efemérides y sorpresas (21 horas 30 minutos).
Finalmente, el encuentro concluirá con la actuación de un trío musical que amenizará la velada hasta las 2 horas A.M., hora de salida de los autobuses a los municipios de origen.



ENLACES RELACIONADOS EN MATERIA DE IGUALDAD
A continuación, se muestran los planes desarrollados por el Ministerio de Igualdad, en favor de la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la lucha contra la violencia de género, y la sensibilización de la sociedad en contra de actitudes machistas o discriminatorias. Para ver su contenido, pincha los enlaces web inferiores:

1) Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011
4) Violencia de Género en Población Extranjera Inmigrante



AVANZANDO HACIA LA IGUALDAD
De la misma manera, las empresas hoy en día comienzan a descubrir que las mujeres no sólo están muy cualificadas sino que son unas importantes consumidoras de mucho más que comestibles o detergentes. Ahora, compran activos financieros, apartamentos y móviles. Así que más vale contar con ellas en la estrategia empresarial porque su ausencia está empezando a descubrirse como una rémora para la cuenta de resultados.
Por otra parte, la estrategia empresarial ya vislumbra nítidamente que la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras influye en la productividad y en la fidelización de sus plantillas (Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011, Ministerio de Igualdad).



Para concluir, el documento superior muestra una interesante "Guía de Sensibilización y Formación en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres" que puedes descargarte para su análisis.


Análisis retrospectivo. El Coñac Soberano aprovechó la coyuntura social de la época, emitiendo este anuncio publicitario con grandes dosis de machismo y violencia.
.

1 comentario:

  1. Magnífico, Michael,
    Tu blog va cada día a mejor.
    He usado tu poster en mi blog para anunciar el evento:
    Espero que no te moleste.
    Un saludo
    Manuel
    www.nogueranaturalmente.com

    ResponderEliminar