sábado, 27 de marzo de 2010

RED ARAGONESA de PROYECTOS de PROMOCIÓN de la SALUD: SUBVENCIONES para el AÑO 2010

En 1996 se creó la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud (RAPPS) cuyo objetivo es identificar los proyectos de promoción y educación para la salud que se desarrollan en Aragón para desarrollar un sistema de información, facilitar el intercambio de experiencias y promover el desarrollo de proyectos innovadores en el área de educación y promoción de la salud.



En nuestro contexto comarcal, en 1997 inició su andadura la Asociación para la Promoción de la Salud y Medio Ambiente de la Sierra de Albarracín (APSMA "Sierra de Albarracín"). Las actividades que lleva a cabo para la comunidad educativa, entre otros colectivos, se plasman en la divisa que marca la pauta de sus actuaciones: "Por una Sierra Sostenible, Saludable y Solidaria".



BENEFICIARIOS Y CONDICIONES
Es objeto de la presente Orden del Departamento de Salud y Consumo la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de promoción y educación para la salud, de carácter innovador y proyección comunitaria, durante el año 2010.
Serán BENEFICIARIOS los equipos de trabajo que desarrollen proyectos que estén integrados en la Red Aragonesa de Proyectos de Educación para la Salud (RAPPS) durante 2010.



El PROYECTO debe ajustarse a las siguientes características:
  1. Orientarse hacia la promoción de la salud entendida como el proceso mediante el cual los individuos y las comunidades están capacitados para ejercer un mayor control sobre los determinantes de la salud. El proyecto debe basarse en la participación de la comunidad, dirigirse hacia los determinantes de salud y promover la colaboración intersectorial.
  2. Implicar a la comunidad en todo el proceso del proyecto partiendo de la propia experiencia de las personas y fomentando la observación y toma de conciencia de la realidad y apoyándose en el trabajo con grupos como forma de desarrollo personal y de participación social partiendo de un análisis crítico de los problemas de salud y buscando soluciones de forma conjunta.
  3. Ser desarrollado por un equipo de trabajo multidisciplinar e integrarse en la dinámica de trabajo y objetivos de los centros o entidades implicadas.
  4. En el caso de ser promovido por un Consejo de Salud, el proyecto debe dirigirse a toda la zona, coordinando las distintas iniciativas que, con objetivos similares existan.

El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes es de 15 días hábiles a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOA (20-03-2010). Para más información, consúltense las bases de la convocatoria en este enlace web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario